miércoles, 16 de diciembre de 2015

Carrera de Aranjuez 2015: objetivo cumplido

El domingo 13 corrí la Popular de Aranjuez por quinta vez y por fin he mejorado la marca conseguida en diciembre de 2011 y además he marcado mi mejor marca personal en un 10.000 con 41' 10".

La carrera fue más o menos como tenía pensado con la excepción de los primeros metros en los cuales el tener que adelantar a gente que iba más lenta hizo que el ritmo fuera superior a 4:30-4:40. Curioso porque se supone que cuando eliges el dorsal tienes que poner tu mejor marca desde enero de 2014 para un 10.000 y así te ordenan por tiempos en la salida. Mi dorsal era de los que supuestamente hacíamos 40'-45' así que lo normal es que todos los que salíamos juntos corriésemos a una media de 4'/km - 4' 30"/km. 

Pese al primer tramo del primer kilómetro, los cinco primeros kilómetros, ligeramante cuesta abajo, llevé un ritmo que se acercaba al que quiero correr 4'/km y los cinco siguientes, ligeramente cuesta arriba, mi ritmo bajó a casi 4' 15"/km de media exceptuando el último kilómetro.

Aquí está mi entrada en meta... y aquí los datos de la carrera en Garmin.


No hay comentarios: